Archivo - Plaza de toros de València durante un mitin del PP en 2011

El presidente del PP valenciano, Carlos Mazón, ha asegurado este viernes que estarían «encantados» de que los expresidentes José Mª Aznar y Mariano Rajoy asistieran al cierre de la Convención Nacional del Partido Popular del domingo 3 de octubre en la plaza de toros de València, después de que la dirección nacional no haya confirmado su asistencia y haya garantizado que tendrán un papel fundamental esa semana durante este evento itinerante.

«Todo es convención y todo es escribir el futuro del PP, independientemente del cierre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y en la plaza de toros», ha defendido en rueda de prensa, destacando el logro de conseguir algo «muy difícil» como que este cónclave finalizara en València.

Mazón ha hecho hincapié en que la Convención Nacional se celebra desde el lunes 27 en ciudades «muy importantes» de España y en que lo importante es visibilizar que el partido «tiene futuro y está organizado y orgulloso de que cuando ha gobernado ha bajado impuestos, ha aumentado el empleo y ha reivindicado lo mejor para los ciudadanos».

En esta línea, ha garantizado que los ‘populares’ están muy orgullosos de Aznar, Rajoy y de «todo su legado, faltaría más», y ha achacado su posible no asistencia a «cuestiones de agenda, encaje o de mensaje» por el carácter itinerante de la convención.

LLENAR LA PLAZA
Sobre el aforo de la plaza de toros, a diez días de que expiren las actuales medidas sanitarias en la Comunitat, Mazón ha reconocido que les gustaría llenarla para no generar «un problema de exceso de concentración» y que están «a expensas de lo que diga la Generalitat». Ha criticado que la valenciana sea «de nuevo la última» en relajar las restricciones, pero ha garantizado que el PP es un partido responsable y acatará la normativa.

«La imagen es importante, pero no lo fundamental. Tenemos mucha ilusión en esta gran convención», ha aseverado, para resaltar que «muchísima gente se está dirigiendo para reservar su plaza» y que lo importante es recibir en València «a todo el PP de toda España».

Fuente: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA