El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista se disparará hoy lunes a un nuevo récord histórico, alcanzando los 124,45 euros por megavatio hora (MWh).

Supone una subida de dos euros respecto al máximo anterior, del jueves, y un incremento del 24% en relación al precio marcado hace una semana El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista se dispara hoy lunes a un nuevo récord histórico, alcanzando los 124,45 euros por megavatio hora (MWh).

El registro medio del pool eléctrico para mañana pulveriza así los 122,76 euros/MWh del jueves 26 de agosto, que lideraba la serie histórico hasta ahora.

El precio medio que la luz registrará hoy (124,45 euros/MWh), supone una subida del 24,76% respecto al registrado hace una semana, el lunes 23 de agosto (99,76 euros/MWh).

Récord tras récord

En lo que va de agosto, el pool ha pulverizado todos los récords vistos hasta ahora, apuntando a un precio medio para el mes por encima de los 100 euros/MWh.

Del 9 al 13 de agosto ya marcó una cifra máxima tras otra. Esta semana incluso está superando los registros de hace dos semanas, que coincidió con la ola de calor de este verano, y se han tocado tres de los cinco máximos diarios de la serie histórica entre el miércoles y el viernes.

Esa espiral alcista ha llevado a focalizar el debate político en cómo  abaratar el precio de la electricidad. De hecho, el Gobierno abrió la puerta a crear una empresa pública energética, tal y como viene desde hace tiempo pidiendo su socio en el Ejecutivo, Unidas Podemos.

PUBLICIDAD

 

DEJA UNA RESPUESTA