Por Lehbib Abdelhay/ECS 

Argel (ECS). – El Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Ghali, recibió hoy en su residencia en el hospital de Ain Naaja de Argel el primer ministro de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), miembro del SN saharaui, Bushraya Hamudi Beyun, según informa SPS.

Durante el encuentro, el primer ministro saharaui hizo una presentación completa y detallada sobre la situación en los campamentos de refugiados saharauis, la guerra y el quehacer nacional en general.

En este contexto, el presidente saharaui Brahim Ghali elogió las posiciones firmes del gobierno y pueblo argelinos, y en especial el presidente, Abdelmadjid Tebboune, quien reiteró ayer el inquebrantable apoyo al pueblo saharaui hasta lograr su independencia.

El encuentro fue una oportunidad para que el presidente de la eepública y Secretario General del Frente Polisario de sus instrucciones a su primer ministro para garantizar la continuidad de los programas nacionales, resaltando el éxito de los programas de verano, entre otras cosas (…).

La reunión se caracterizó por la importancia de la buena preparación para el éxito de la próxima sesión del Secretariado Nacional del Frente Polisario, prevista para la seman que viene, como una estación de evaluación y revisión en línea con las decisiones del XV Congreso del Frente Polisario.

Ghali ha recuperado de su enfermedad de Covid-19.

Según ha adelantado un fuente diplomática, el presidente saharaui ya ha recuperado de la enfermedad de la que padecía. Cuando se cumplen 10 días de su regreso a Argel, donde permanece ingresado para la rehabilitación, Ghali ha sido desintubado este martes y hoy ha recibido miembros de su gobierno en la sala del hospital. Así lo ha confirmado una fuente autorizada a ECSAHARAUI.

La misma fuente explicó que Ghali «va mejorando mucho, y ya no necesita ayuda para respirar o alimentarse» y el «proceso médico» puede alargarse en dos semanas más ingresado en el centro hospitalario de Ain Naaja de Argel, como cualquier enfermo de su edad que ha sufrido las consecuencias de la pandemia.

Fuente: El confidencial Saharaui

DEJA UNA RESPUESTA