El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos Méndez, reiteró este martes su apoyo al pueblo venezolano ante los más recientes incidentes de violencia, según el legislador «por parte del régimen de Nicolás Maduro contra aquellos que se manifiestan en su contra».

El presidente de la Cámara baja, a través de su cuenta en Twitter, también hizo una llamada a todo aquel que «todavía endosa las acciones dictatoriales de Maduro» a que desistan inmediatamente de utilizar la fuerza como mecanismo de represión e intimidación.

«Estamos solidarios con el pueblo venezolano y Juan Guaidó en este momento histórico», destacó.

«Hacemos un llamado a los elementos que todavía apoyan al dictador Maduro a deponer su actitud de desobedecer las ansias de libertad ante un régimen totalitario», comentó el líder legislativo.

Las expresiones del presidente de la Cámara baja de Puerto Rico surgen a raíz de un aumento en las «acciones opresivas del régimen de Maduro contra aquellos venezolanos que se manifiestan a favor de concluir con dicho Gobierno».

Durante los pasados años, Méndez ha sostenido una serie de reuniones con miembros de la comunidad venezolana en Puerto Rico, quienes le han transmitido la necesidad imperante que existe de terminar con el Gobierno de Maduro «para así lograr un verdadero desarrollo socioeconómico basado en las libertades democráticas».

En enero pasado, la Cámara baja de Puerto Rico aprobó la resolución concurrente 28, de la autoría del propio Méndez, junto a la delegación del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP), la cual expresó el más enérgico apoyo de la Asamblea Legislativa de Puerto Rico hacia las acciones tomadas por el presidente del Congreso, Juan Guaidó, a favor de la democracia.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, también ha criticado en numerosas ocasiones la gestión de Maduro durante los últimos meses.

Fuente

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA