Eduardo García Langarica Presidente de medicusmundi denunció en Radio Nacional de España en la situación de la Atención Primaria en la Salud.

García Langarica realiza estas declaraciones en base a un documento elaborado conjuntamente con la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) y de la Federación de Asociaciones de Medicus Mundi  que denuncia la situación agónica por la que atraviesa la atención primaria en el país.

En la entrevista, Eduardo García Langarica denuncia que la Atención Primaria ya sufría una profunda crisis por los recortes presupuestarios arrastrados desde hace años y que se ha agravado por la pandemia.

Añade que la escasez de medios y de personal se está llevando al límite. «A esta situación se suma la falta de atención hacia otras patologías que están dejando de ser atendidas y/o diagnosticadas, tan importantes o más que la Covid19.

Señala el presidente de medicusmundi que está aumentando la mortalidad también por otras enfermedades como infartos que se atienden más tarde, se diagnostican más tarde cánceres».