El presidente del puerto de Bilbao, Ricardo Barkala, ha pedido este martes que se transfieran las competencias del puerto al Ejecutivo vasco porque considera que facilitaría la gestión del embarcadero aunque ha reconocido que tiene que haber un acuerdo político previo.

Así lo ha expresado en un desayuno informativo en Madrid organizado por Executive Forum, en el que ha recalcado que «en cumplimiento de la ley orgánica» y de acuerdo al estatuto de autonomías vasco, este hecho facilitaría la gestión de los puertos vascos, en concreto el de Bilbao.

Además, preguntado por si esta petición abarcaría al resto de comunidades autónomas, Barkala ha asegurado que otras regiones «no quieren» que se transfieran estas competencias, si bien ha defendido que él solo habla del puerto de Bilbao.

Por otra parte, ha criticado que «las reglas del juego» sean las mismas para el puerto de Barcelona, Bilbao o Algeciras que para los de Motril, Vilagarcía o Melilla. «Supongo que alguna razón tuvo que haber, pero serían políticas, no de gestión», ha destacado.

«La ley de puertos se equivocó de nacimiento en esta posición regulatoria que debería corregirse cuanto antes porque perjudica la competitividad del conjunto del sistema portuario español», ha sentenciado.

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA