Redacción

El presupuesto de Defensa para el año 2018 sube un 6,9 por ciento respecto al ejercicio anterior, según el proyecto de cuentas públicas presentado este martes en el Congreso por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El ministerio dirigido por María Dolores de Cospedal contará para este año con una dotación de 8.086,70 millones de euros.

Su porcentaje sobre el total de los Presupuestos también se ve incrementado; en 2018 el presupuesto de Defensa representará un 2,3 por ciento del montante total de las cuentas públicas frente al 2,2 por ciento del pasado año.

Pero estos 8.000 millones no son reales, ya que no incluyen las partidas que se destinan a las misiones en el exterior, que se financian con cargo al Fondo de Contingencia.

El Ministerio de Defensa justifica que con estas partidas se pretenden mantener las capacidades operativas “mínimas e imprescindibles” de las Fuerzas Armadas para cumplimentar las misiones y ejecutar los compromisos adquiridos tanto con sus socios internacionales como por la participación de España en grandes proyectos de armamento y material.

Deja un comentario