Este miércoles, Cayetana Álvarez de Toledo ha regresado al foco central del Partido Popular en el Congreso de los Diputados. La dirigente, destituida anteriormente como portavoz del grupo parlamentario popular durante el mandato de Casado, ha sido respaldada por Alberto Núñez Feijóo para ocupar el cargo de portavoz adjunta en esta legislatura.
«Está acreditada su capacidad de análisis político y su discurso político, y eso es algo que a nosotros nos enorgullece, tener gente de esa capacidad y esa valía», indicó Borja Sémper al anunciar la decisión de su líder hace dos semanas.
En su vuelta a la primera línea política, Cayetana Álvarez de Toledo ha interpelado al Gobierno durante una sesión de control, abordando el tema de la amnistía. Dirigiéndose al ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, expresó: «¿Qué entiende usted por convivencia? Convivencia para ustedes es la humillación de los constitucionalistas catalanes».
Consciente del tono desafiante de la diputada, el ministro inició su respuesta recordando el reciente viaje de Álvarez de Toledo a Argentina para asistir a la toma de posesión de Javier Milei como presidente.
«Bienvenida al a primera línea del PP. Este PP de Feijóo donde ser ultra es un mérito para tener puestos de responsabilidad y de portavocía. Yo no voy a utilizar su tono faltón o altivo. De hecho, le voy a desear lo mejor. Espero que haya tenido un viaje a Argentina muy placentero, a la toma de posesión del señor Milei, con Orban, con Bolsonaro, con Abascal… Con la familia ultra a la que pertenece el PP», expresó Bolaños, seguido por aplausos de la bancada socialista. Ante este ataque, Cayetana respondió simplemente mencionando que también viajó con el rey, provocando cierto revuelo en el hemiciclo.
Por otro lado, Félix Bolaños defendió nuevamente ante Cayetana la amnistía como paso esencial para la convivencia en Cataluña y cuestionó la estrategia del PP: «Ya que ustedes comparten estrategia con Vox, ¿de quiénes se sienten más cerca? ¿De los energúmenos violentos que cantan el ‘cara a sol’ frente a las sedes del PSOE? Ustedes no tienen una respuesta tan clara para esta pregunta. Y eso es un problema para la democracia española, porque el PP ha comprado el discurso ultraderechista de Vox».
Una revolución silenciosa que empezó con las mujeres y desmontó el mito de la productividad…
Cuando el mar hierve, los pueblos se hunden. Casi un millón de personas evacuadas, 220…
La investigación judicial estrecha el cerco sobre el expresident mientras el relato de una comida,…
Cuando el sistema falla, el poder busca culpables. Y casi siempre, los que curan acaban…
El capitalismo estadounidense no exporta democracia, sino muerte, hambre y obediencia EL IMPERIO QUE NUNCA…
Mientras Ayuso lo defiende como “periodista perseguido”, el PSOE le recuerda que trabaja para ella.…