El economista Gonzalo Bernardos, reconocido por sus frecuentes intervenciones en programas televisivos como «La Sexta Xplica», ha compartido sus visiones sobre el panorama económico que se avecina en España durante el próximo mes de junio.

Sus declaraciones, realizadas en un evento organizado por los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) y reportadas por el portal Idealista, abordan diversos aspectos que impactarán a numerosos ciudadanos españoles.

En este encuentro, Bernardos ha adelantado que «el crecimiento de la Eurozona en 2024 no será nada satisfactorio» y ha expresado su preocupación por el hecho de que «en España solo creceremos un 1,2% porque no aprovechamos los fondos Next Generation».

El pronóstico de Gonzalo Bernardos: cómo junio resonará en la economía de España
El pronóstico de Gonzalo Bernardos: cómo junio resonará en la economía de España

A pesar de estas proyecciones moderadas, el economista ha augurado que «»la recesión económica se acabará en junio de 2024». Además, ha compartido noticias alentadoras al señalar que «en 2025 la economía crecerá y los tipos estarán entre el 2% y el 3%, siempre y cuando la banca cumpla».

Sin embargo, ha subrayado que «lo peor que le puede pasar al sector inmobiliario es que suban tipos de interés y los bancos recorten crédito».

Bernardos ha profundizado en sus análisis a través de su canal de YouTube, explicando que el primer semestre será más desafiante que el segundo, ya que espera que en este último se empiecen a notar las disminuciones en las tasas de interés establecidas por el Banco Central Europeo (BCE).

Aunque ha matizado que «no podemos decir que habrá la alegría en el consumo para el 2023 y el 2024», ha instado a la precaución. Para los trabajadores asalariados, ha pronosticado un aumento del poder adquisitivo, superando la inflación.

No obstante, ha advertido que las empresas y los autónomos enfrentarán desafíos, aunque no de proporciones catastróficas. Bernardos ha concluido asegurando que «esto será un paréntesis» y que las reducciones en las tasas de interés previstas para 2024 y 2025 contribuirán a que el año 2025 sea más prometedor que el 2024. Además, ha afirmado con optimismo que España será uno de los países que más crecerá en la zona euro en 2024.

DEJA UNA RESPUESTA