Eldiario.es


En rueda de prensa, ha defendido que para Catalunya es «importante» que haya un gobierno de izquierdas y progresista, como asegura que hará el PSOE, por lo que espera que en el debate de investidura del 22 y 23 de julio Sánchez pueda ser investido.

«Esperemos que todos tengamos altura de miras para poner por delante los intereses de España y tener un Gobierno antes de irnos de vacaciones», y ha confiado en que todavía quedan días para alcanzar acuerdos y sumar los apoyos necesarios.

Sobre que el Tribunal Constitucional (TC) haya avalado la aplicación del 155, Romero ha dicho que respeta las decisiones de los tribunales y que el TC es el «garante de que la Constitución se aplique bien».

Asimismo, ha defendido que el 155 se aplicó porque se «rompió la legalidad» el 6 y 7 de septiembre de 2017, cuando se aprobaron las leyes de ‘desconexión’, y el 27 de octubre, cuando el Parlament proclamó la independencia, y ha confiado en que no se vuelvan a repetir esos hechos.

Preguntada por que el ministerio de Exteriores haya pedido al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) paralizar la actividad de las delegaciones de la Generalitat en Berlín, Londres y Ginebra, Romero ha afirmado que las delegaciones del Govern en el exterior deben actuar «desde la neutralidad y la lealtad institucional».

Cree que el Ministerio de Exteriores debe tener indicios de que esta actividad no se está produciendo de manera correcta, por lo que ve «legítimo» que actúe.

Ver en Eldiario.es

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario