La alegría contenida que se ha vivido en la sede del PSOE en la calle Ferraz durante la tarde de la jornada electoral se transformó en entusiasmo según iba avanzando el escrutinio. La victoria estaba asegurada, pero la duda era si era suficiente para amarrar el Gobierno y los socialistas lo ven cerca. 

Centenares de militantes se han ido congregando en Ferraz. La calle se ha cortado pasadas las 21:30 horas y se ha preparado el escenario y una pantalla gigante para seguir el escrutinio. «Ista, ista, ista, España socialista», han comenzado a gritar los asistentes a la celebración. 

Mientras tanto, en las plantas nobles de la sede, Pedro Sánchez seguía el escrutinio junto a su equipo más cercano: miembros del Gobierno y de la Ejecutiva. La dirección del PSOE respiró con alivio al ver que las tres derechas no suman para desbancar a Sánchez de Moncloa y que el resultado del PP, en segunda posición, es casi la mitad de escaños de los que ha conseguido el PSOE. 

Tras conocerse los datos definitivos de participación, la número dos del PSOE, Adriana Lastra, compareció ante los periodistas: «Probablemente va a ser una buena noche para este partido». 

Fuente


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario