El PSOE se dispone a dar traslado a la Fiscalía de las imágenes que circulan en redes sociales del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con su mujer e hijas de vacaciones en una playa de Ibiza para que estudie si son constitutivas de delito, han confirmado a Europa Press fuentes socialistas.

Junto a ello, el partido prepara un recurso ante la Junta Electoral Central (JEC) contra la campaña lanzada por las Nuevas Generaciones del PP para denunciar el uso, a su juicio abusivo, por parte de Sánchez de las aeronaves del Estado para acudir a actos privados.

Los juventudes del PP han alquilado un local a pocos metros de la sede del PSOE en Ferraz que han decorado como una agencia de viajes a la que han bautizado como Falcon Viajes. Los socialistas ven inaceptable que los ‘populares’ usen los mismos colores del lema de los socialistas en esta campaña, el rojo y el blanco, y una tipografía similar con «fines difamatorios», explican a Europa Press fuentes del partido.

El PP, por su parte, se desvincula del uso de la imagen de Sánchez y su familia en la playa, pese a que se ha utilizado con los eslóganes de la campaña realizada por las Nuevas Generaciones del PP. De hecho, argumentan que ese viaje a Ibiza de 2016, ya publicada en su día en los medios de comunicación, no está incluida entre los desplazamientos privados en Falcon o helicóptero Superpuma hechos por Sánchez siendo presidente del Gobierno y que denuncian en su web.

Una vez la Fiscalía reciba la documentación del PSOE, si no encuentra relevancia penal archivará la denuncia. En cambio, si ve que hay motivos para investigar, abrirá diligencias. La Fiscalía tendrá que analizar si la fotografía ha sido usada en anteriores ocasiones, si se presentó denuncia en su momento así como el hecho de que las niñas aparezcan con el rostro pixelado, lo que impide su identificación.


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario