Ander Gil ha acusado al PP de haber “abandonado” los problemas reales de los españoles centrado en hablar “del presunto riesgo de la ruptura de España”, en acusar al PSOE de “traición” y en convertir el Senado “en un mausoleo de ideas extremas y reaccionarias”. “Mientras, los socialistas nunca hemos olvidado para qué hemos sido elegidos en las instituciones”, ha dicho el portavoz.

El Grupo Socialista ha reivindicado que ha conseguido consensos para aprobar en Pleno sus propuestas en asuntos como la lucha contra la pobreza infantil, la subida del salario mínimo, la exhumación de Franco del Valle de los Caídos o la creación de un itinerario profesional para el personal investigador.

Gil ha defendido también el trabajo en las comisiones para sacar adelante entre otros asuntos una moción para garantizar los derechos sexuales y reproductivos de las personas con discapacidad, para reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres o para incluir la medicina de urgencias y emergencias como especialidad primaria.

Deja un comentario