El grupo parlamentario socialista ha hecho hoy valer el alto número de iniciativas que ha logrado sacar adelante en el Senado en la legislatura que acaba de terminar, pese a no contar con mayoría en esta Cámara, y que cifra en un 86 por ciento de sus propuestas.

Un escenario de “franca inferioridad numérica”, según apunta el PSOE en un comunicado, porque el PP tenía mayoría absoluta con 146 senadores frente a los 62 de los socialistas, lo cual no ha sido obstáculo para la aprobación de la mayoría de sus iniciativas.

Según el portavoz socialista en la Cámara Alta, Ander Gil, mientras el PP “estaba ocupado en tratar de convertir el Senado en un mausoleo de ideas extremas y reaccionarias”, así como de “bloquear las iniciativas de Pedro Sánchez”, los senadores de su grupo han trabajado “para la ciudadanía”.

Porque, sostiene en el mismo comunicado, han hecho propuestas “que afectan directamente a la vida de las personas”.

“Mientras el PP hablaba del presunto riesgo de la ruptura de España y acusaba al PSOE de traición, abandonando los problemas reales de los españoles y españolas, los socialistas nunca nos hemos olvidado de para qué hemos sido elegidos en las instituciones”, ha sentenciado.

En este sentido, los socialistas destacan la aprobación de mociones en el pleno contra la pobreza infantil, la limitación de aforamientos, el aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la exhumación de Francisco Franco, el calendario común de vacunación o el apoyo al personal investigador.

Y de las 30 mociones aprobadas en comisión, el grupo hace hincapié en cuatro: una para garantizar los derechos sexuales y reproductivos de las personas con discapacidad, otra sobre salud sexual y reproductiva de los jóvenes y adolescentes, otra para reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres y una cuarta para incluir la medicina de urgencias como especialidad primaria.

Deja un comentario