Eldiario.es


El PSOE dirigirá en el próximo Gobierno de Canarias siete consejerías, mientras que Nueva Canarias, Podemos y la Agrupación Socialista Gomera estarán al frente cada uno de un departamento autonómico.

El dirigente de ASG, Casimiro Curbelo, ha confirmado a EFE que esta será la distribución del nuevo Ejecutivo, a cuyo frente estará el candidato socialista Ángel Víctor Torres, y que será presentado en las próximas horas.

Curbelo ha afirmado que el acuerdo alcanzado es satisfactorio y su validez la ha extendido «para más de cuatro años».

«Haremos las cosas bien para que dure muchos años», ha señalado el dirigente gomero, quién ha precisado que el acuerdo incluye el intercambio de algunas áreas entre los partidos del pacto.

Ha adelantado que para esta tarde hay prevista una nueva reunión para «cerrar flecos» de un acuerdo que, en principio, está previsto que se presente mañana tras la sesión inaugural de la décima legislatura.

Curbelo ha insistido en que el acuerdo es positivo y que su validez se extiende para más allá de los cuatro años de la legislatura.

El denominado «pacto de las flores» fue presentado el pasado 22 de junio y en el se establece como prioridad la lucha contra la pobreza en Canarias, según manifestaron sus firmantes.

Aunque no hay fecha fijada para el debate de investidura de Ángel Víctor Torres como presidente del Gobierno, según los cálculos del presidente del Parlamento, Gustavo Matos, se podría celebrar la semana próxima.

Tras la sesión solemne de la décima legislatura, Matos comenzará la ronda oficial de contactos con los grupos parlamentarios para proponer un candidato a la investidura.

Ver en Eldiario.es