2Shares

 

Redacción

En rueda de prensa en la sede del partido en Ferraz, la ‘número cuatro’ del PSOE, Carmen Calvo, ha rechazado señalar si considera verosímil que Chaves, como presidente de la Junta, desconociera cómo se adjudicaban las ayudas con cargo al fondo de los ERE a través de un sistema presuntamente fraudulento. Opinar al respecto sería “interferir en la estrategia de defensa” de Chaves, ha indicado.

La secretaria de Igualdad ha indicado que el único comentario que puede hacer es recordar que tanto Chaves como su sucesor en la Junta, José Antonio Griñán, también en el banquillo por el mismo caso, renunciaron a su escaño y a su carné de militantes del PSOE en aplicación del Código Ético de la formación.

“Esperamos justicia, como siempre. Y en lo personal, todo nuestro apoyo para que la justicie determine su inocencia, entre otras cosas porque su inocencia es un derecho que ellos tienen y tienen todos los hombres y mujeres de este país mientras que no son condenados”, ha indicado.

Chaves declaró este lunes en el juicio de los ERE fraudulentos que conocía que la Junta concedía ayudas sociolaborales a trabajadores afectados por crisis pero “no cómo” se daban o su gestión, al tiempo que ha subrayado que cualquier ayuda que se otorgaba “estaba en la ley y eran legales”.

“Difícilmente puedo pensar que en la Consejería de Empleo o de Educación se pudiera establecer un procedimiento conscientemente ilegal o para vulnerar la ley”, ha indicado.

2Shares

Deja un comentario