La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha confirmado que el PSOE intentará gobernar en solitario con el aval de sus 123 escaños. De esta manera, tratará de lograr una investidura sin necesidad de que Unidas Podemos entre en el Gobierno.

«Tenemos un respaldo más que suficiente para ser el timón de este barco que tiene que seguir continuando su rumbo«, ha asegurado en una entrevista en la Cadena Ser, en la que ha agradecido la «ayuda» de los de Pablo Iglesias. «Nos refuerzan como gobierno progresista, pero sabemos que podemos seguir avanzando en esta fórmula que hemos iniciado«, ha señalado.

Para Calvo, los 123 escaños logrados este 28A, muy por encima de los 66 del PP de Casado, dan a los socialistas el empaque suficiente para «intentar» un gobierno en solitario. A la investidura, con el reparto de fuerzas sobre la mesa, podría llegarse de dos modos: con el apoyo de aliados naturales de la izquierda de Sánchez (Unidas Podemos, En Comú, Compromís), PNV y la necesaria abstención de, al menos, ERC; o a través de un pacto con Ciudadanos, cuyos 57 diputados darían una holgada mayoría al PSOE.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario