El PSOE ha decidido llevar a la Fiscalía la campaña del PP “Falcon Viajes” y en concreto el uso “intolerable” que hace supuestamente en uno de sus ‘memes’ de la imagen de las hijas del presidente Pedro Sánchez, ambas menores de edad, con sus padres en una playa de Ibiza, según han confirmado fuentes del partido. Los socialistas también han presentado esta mañana un recurso ante la Junta Electoral Central por el local abierto por nuevas generaciones en la calle Ferraz.

Desde el partido consideran que la utilización de las menores supone “traspasar una línea roja”. Además, destacan que la foto que han utilizado las juventudes del PP es de 2016, cuando Sánchez aún no era presidente.

La imagen, que según el PSOE el PP ha hecho circular por las redes sociales, muestra a la familia del presidente del Gobierno en bañador, con Pedro Sánchez de la mano con su mujer en primer plano y sus dos hijas adolescentes detrás, ilustrando en una playa un supuesto anuncio de vacaciones de la agencia “Falcon Viajes” con el título: “Ibiza, la vida local con el dinero de todos”. 

Los socialistas defienden además que el Gobierno siempre ha sido “transparente” con el uso del Falcon, el avión oficial del presidente, y que Sánchez lo ha usado exclusivamente para actos institucionales en virtud de su cargo.

Este jueves, el PSOE ya ha denunciado este jueves la campaña de la ‘agencia de viajes’, abierta por Nuevas Generaciones en la calle Ferraz, cerca de la sede nacional de los socialistas, ante la JEC. Las juventudes del PP han acompañado la apertura de ese local con una campaña en redes sociales, con una web propia, para cargar contra el uso que consideran que ha hecho Pedro Sánchez de los medios de transporte gubernamentales, como el avión Falcon. “¿Quieres pegarte un viaje a cuerpo de presidente?”, plantea Nuevas Generaciones en redes sociales. “Tú pagas, él viaja gratis”, subraya. Plantean críticas a los viajes que realizó a Lanzarote, al FIB de Benicàssim o a La Rioja

Los socialistas denunciaron que este local estaba preparado desde antes del inicio de la campaña, lo que contravendría la ley electoral. Además, denunciaron que fue acompañado de mensajes en redes sociales que apuntaban a una intención propagandística, según el PSOE.

En una entrevista, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado con ironía que “es un nivel extraordinario, con esto y dos cosas más arreglan el país”. La número dos del PSOE por Madrid ha defendido que el uso se ha ligado con su actividad como presidente del Gobierno. “El presidente Sánchez ha utilizado los medios públicos estrictamente para sus trabajo como presidente, lo que no se puede decir de otros presidentes”, ha asegurado, apuntando a Rajoy. “Esta es una utilización inveraz y el PP lo sabe”, ha concluido.

Deja un comentario