MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Grupo Socialista, Adriana Lastra, ha subrayado que el SOE «no da por perdido» el decreto ley que recoge el acuerdo del Gobierno y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) sobre el uso de los remanentes de los ayuntamientos y que a priori cuenta con el rechazo de toda la oposición ante la votación del jueves.

Ese acuerdo para permitir el uso de los remanentes municipales frente a la pandemia del Covid19 se aprobó por la mínima en la FEMP, gracias al voto de calidad de su presidente, el socialista Abel Caballero, y este jueves se somete a votación en el Pleno del Congreso para decidir si se convalida o se deroga.

Lastra confía en la negociación ara que el Congreso apruebe un acuerdo que considera «bueno para los ayuntamientos y los ciudadanos» que estaba siendo demandado por los municipios para superar las trabas de la Ley de Estabilidad del Gobierno Rajoy.

Eso sí, desde el PSOE, como ya hizo la ministra María Jesús Montero, insisten en que no hay alternativa a ese acuerdo. «NO lo damos por perdido», ha insistido.

Let’s block ads! (Why?)