El PSOE ha pedido a la Junta Electoral Central (JEC) que ordene la retirada inmediata de la campaña del PP «Falcon Viajes» por su carácter «ilícito», que incoe a este partido expediente sancionador y que aclare su vinculación con la difusión de la foto de las hijas menores de edad del presidente Pedro Sánchez.

También ha remitido a la Fiscalía dicha fotografía para que adopte las acciones oportunas, por considerar que constituye una «intromisión ilegítima en los derechos a la imagen y al honor de las menores» en virtud de la Ley de Protección de los Derechos al honor, a la Intimidad y a la propia Imagen.

En su escrito tanto a la JEC como a la Fiscalía, el PSOE sostiene que este caso plantea un conflicto entre derechos fundamentales en el que la «libertad de expresión no puede prevalecer frente a los derechos al honor y a la imagen de dos menores de edad».

Pide a la JEC que, aunque el PP se ha desvinculado de su difusión, «lo analice a los efectos de averiguar la realidad de sus afirmaciones» y que «la empresa encargada de su divulgación se pronuncie y declare la realidad de tal afirmación y si, más allá y de su uso a través de los canales oficiales de campaña (web, perfiles de redes) el PP ha realizado alguna divulgación de dicha imagen entre sus afiliados a través de otros canales de comunicación».

A ese respecto, los socialistas explican que ellos mismos están «desarrollando un peritaje que contemple un análisis técnico de las imágenes difundidas y una geolocalización y posicionamineto de personas o equipos que han participado en su divulgación en medios y redes sociales».


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario