El programa electoral del PSOE para las generales, que el partido ha distribuido este lunes de forma íntegra, propone reconocer la singularidad de las comunidades autónomas con una definición precisa de su «identidad, cultura y lengua» en los Estatutos de autonomía. Además apuesta por modificar la Constitución para que las autonomías se queden con todas las competencias que no sean estrictamente del Estado.

En cuanto a la receta que proponen los socialistas para Cataluña, es la que ha venido defendiendo el PSOE y el Gobierno hasta la fecha. Es decir, que rechaza tanto la autodeterminación como la apliación de manera permanente del artículo 155 de la Constitución y sigue apostando por el modelo propuesto en la Declaración de Granada de 2013 y en la de Barcelona, de 2017. En ambas se apuesta por una reforma constitucional que haga de España un Estado federal y por avanzar hasta reconocer plenamente su carácter plurinacional.

(((Seguirá ampliación)))


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario