El PSOE ha enviado un comunicado rechazando la propuesta hecha la mañana de este martes por Unidas Podemos indicandos “importantes diferencias en cuestiones de Estado” entre ambos proyectos. «Agradecemos la propuesta que, en lo programático, nos resulta muy próxima«, arranca el PSOE, que sin embargo añade que «no hay ningún avance respecto a la posición que Unidas Podemos ha mantenido desde el principio«.

El comunicado finaliza indicando que la hoja de ruta ideada por Pedro Sánchez tras la investidura fallida seguirá su curso: reuniones con la sociedad civil y propuesta de Gobierno programática, cerrando la posibilidad de un gobierno de coalición.

Los socialistas mencionan la crisis del procés como uno de los motivos principales de su decisión de no aceptar una coalición con Unidas Podemos. Según el PSOE, hay «importantes diferencias» en cuestiones de Estado, «como es la crisis de convivencia en Cataluña». «La propuesta del PSOE es conocida: diálogo dentro de la legalidad, respeto a la Constitución y fortalecimiento del Estado Autonómico», apunta el comunicado.

El comunicado finaliza indicando que la hoja de ruta ideada por Pedro Sánchez tras la investidura fallida seguirá su curso: reuniones con la sociedad civil y propuesta de Gobierno programática.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario