Redacción

El PSOE registró este jueves en una moción de censura contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (PP). Los socialistas dieron este paso poco después de que la Universidad Rey Juan Carlos indicase que traslada a la Fiscalía el máster de Cifuentes por si se hubiera cometido algún delito y de que la Fiscalía de Móstoles comunicase la apertura de diligencias.

Tras registrar la moción, el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, indicó: “Hemos escuchado todo tipo de explicaciones insuficientes y, como la situación se agrava, cada vez parece más evidente que ha habido fraude“.

Franco añadió que las últimas informaciones sobre el máster “son todavía más preocupantes que las que habían salido hasta ahora” y que en su grupo quieren estar “a la altura de las circunstancias“. “No sé si le quedan telediarios o no, pero tiene que asumir su responsabilidad política”, dijo en referencia a Cifuentes.

Dados todos los plazos reglamentarios, la moción podría ser debatida y votada antes de que finalice este mes de abril. En todo caso, no prosperará si los partidos mantienem las posiciones anunciadas hasta ahora. Podemos ya dejó claro el miércoles que respaldará la iniciativa, pero el partido morado y los socialistas suman un escaño menos que PP y Cs. Por tanto, si la formación naranja, socia de invesditura de Cifuentes, no cambia de opinión, la presidenta regional podrá mantener su cargo.

Deja un comentario