Redacción

La Ejecutiva Federal del PSOE se reúne de urgencia a partir de las 11.00 horas de este viernes para acordar si presenta una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras la sentencia del caso Gürtel.

La mayor parte de los integrantes de la Ejecutiva son partidarios de dar este paso al considerar que no se puede mantener en el Gobierno un partido condenado por corrupción.

Desde algunas federaciones socialistas se defendía también este jueves la posibilidad de anunciar una moción de censura.

La dirección del partido se expresó a través de un comunicado en el que tildaba de “inaceptable” la respuesta del Gobierno y el PP a la sentencia del caso Gürtel, que “implica políticamente” al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El secretario general del PSOE de Asturias, Adrián Barbón, se ha mostrado este jueves partidario de una moción de censura contra el presidente del Gobierno. “Creo que es la hora de presentar la moción de censura. Todo mi apoyo para que así sea. Está en juego la dignidad del país“, ha indicado en Twitter.

La secretaria general del PSOE navarro, María Chivite, a través de su cuenta en Twitter, indicó que le había transmitido a Sánchez que considera “inasumible en un sistema democrático tener al frente del gobierno a un partido condenado por corrupción”. “Necesitamos represtigiar las instituciones, fortalecer la democracia. #Mociondecensura“, indicó Chivite en la red social.

También se pronunció Francina Armengol. “La sentencia de la Gürtel acredita la corrupción sistematizada en el PP durante décadas. España no merece ser gobernada por un partido condenado por corrupción“.

Deja un comentario