Pablo Iglesias ha salido como gran triunfador de los debates en TVE y Atresmedia, y eso preocupa al Comité Electoral socialista. El PSOE lleva meses recibiendo flujo de antiguo votante de Podemos pero eso se había parado hace semanas. Ahora, tras el éxito televisivo de Iglesias, este lunes y martes de la última semana de campaña electoral, el fantasma del voto desde la indecisión o la abstención hacia Podemos ha reaparecido en la sede del PSOE.

Estos cambios se reflejan en los tracking con porcentajes de intención de voto, realizados en las últimas horas, no publicables porque lo prohíbe la Ley Electoral general (LOREG), pero sí transmitidos vía Internet por el curioso método emoji: baja la rosa del PSOE, y suben la berenjena de Podemos.

Fuente: Electomanía

Podemos parece estar beneficiándose en esta recta final de campaña de la resurrección de Iglesias, atrayendo a buena parte de los indecisos entre votar PSOE o Podemos que ya reflejaba la macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas hecha pública hace dos semanas.

Llegados a ese punto, el gobierno tripartito PP, Cs, Vox para desalojarle de La Moncloa sería algo más que una posibilidad y, aunque lograra mantenerse en funciones, otra investidura suya se antoja harto complicada; el bloqueo político, como en el período entre las elecciones del 20 de diciembre de 2015 y la repetición de los comicios el 26 de junio de 2016 estaría asegurado.

Vídeo Recomendado:

1 Comentario

Deja un comentario