El cantante venezolano José Luis Rodríguez «El Puma» afirmó este martes a Efe que para Venezuela es «muy importante» que los militares se estén sublevando y aseveró que «hoy, mañana» o cuando sea se va a lograr la salida de Nicolás Maduro del poder.

Aunque advirtió que «limpiar Venezuela no va a ser fácil», se declaró convencido de que se «va a lograr».

En una entrevista con Efe en su casa en Miami, «El Puma» contó que «los demonios», como calificó a los líderes del régimen de Nicolás Maduro, «nunca se quieren ir y se agarran de lo que sea, pero la luz siempre les gana y vamos a salir de esto».

«Hoy es el primer día hacia la recuperación de la libertad y democracia en Venezuela», aseveró el cantante, quien tiene todavía «tres hermanos y muchos afectos» en su país.

Asimismo se refirió a la posibilidad de presentarse como candidato cuando se convoquen elecciones presidenciales libres en Venezuela.

«Eso me lo preguntaron y claro que me gustaría colaborar, pero yo sé que no hay nadie esperando por mí», indicó en referencia a una entrevista en la que habló del tema.

«Hay mucha gente preparada y valiente que tiene años luchando y dando la vida por el país», subrayó.

Se refería específicamente a líderes políticos como Juan Guaidó, que se proclamó presidente interino de Venezuela en enero; Leopoldo López, uno de los presos políticos más reconocidos y que hoy fue liberado; el ex candidato presidencial Henrique Capriles y María Corina Machado, a quien calificó de «heroína nacional».

«El Puma» habló de la sublevación de un grupo de militares afines a Juan Guaidó, reconocido como presidente del país por más de 50 países, y del llamamiento de este para que los venezolanos salgan a las calles.

El objetivo es que Maduro deje el poder. «Es un proceso donde tiene que reconocer que tiene que irse», subrayó el cantante de 76 años, que está a punto de iniciar una gira mundial después de haber permanecido dos años apartado de los escenarios por motivos de salud.

En 2017 se sometió a un trasplante doble de pulmones, que le ha permitido superar una grave enfermedad pulmonar.

A su juicio, si Maduro no se ha ido todavía es por «sus secuaces, por el combo» que está metido en el país, entre ellos «los cubanos y el narcotráfico», que no quieren soltar el poder.

«El Puma» se declaró «positivo» de que los militares van a dejar a Maduro y van a apoyar a Guaidó.

Guaidó anunció esta madrugada el lanzamiento de la «Operación Libertad», con la que pretende alcanzar «el cese definitivo de la usurpación» de la Presidencia y para ello convocó a las Fuerzas Armadas a acompañarle «en el marco de la Constitución, en el marco de la lucha no violenta».

Fuente