El excomisario José Manuel Villarejo ha lanzado graves acusaciones contra el Real Madrid y su presidente, Florentino Pérez, alegando que estuvieron involucrados en «actuaciones respecto al tema de los árbitros para el amaño de partidos», incluso antes que el FC Barcelona. Villarejo también afirmó que el Barcelona había participado en prácticas similares durante la presidencia de Sandro Rosell.

En un cara a cara con el exlíder de Podemos y exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, transmitido este martes por RAC-1, Villarejo señaló la dificultad de judicializar asuntos que involucren a Florentino Pérez, describiéndolo como «intocable». Afirmó que en España, sería un acto suicida llevar al presidente del Real Madrid ante la Justicia debido a su supuesta inmunidad.

En relación con el caso del expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, Villarejo negó su participación y sugirió que el caso fue manipulado para crear un vínculo con temas de seguridad del Estado relacionados con el independentismo catalán. Según Villarejo, la jueza Carmen Lamela fue engañada con promesas de nombramiento en el Tribunal Supremo.

El Real Madrid en aprietos: Villarejo acusa al club y a Florentino Pérez de amañar partidos
El Real Madrid en aprietos: Villarejo acusa al club y a Florentino Pérez de amañar partidos

Las acusaciones de Villarejo provocaron una rápida respuesta del Real Madrid. En un comunicado oficial, el club anunció la decisión de Florentino Pérez de iniciar acciones legales contra Villarejo por las falsas afirmaciones realizadas en la emisora RAC1.

El texto compartido por el Real Madrid reza: «El presidente del Real Madrid C. F., Florentino Pérez, ha dispuesto la presentación inmediata de la correspondiente acción judicial contra el excomisario Villarejo por las falsas acusaciones realizadas en la emisora catalana RAC1».

DEJA UNA RESPUESTA