Pedro Piqueras, director y presentador de Informativos Telecinco, entrevistó a Xavier García Albiol tras convertirse el pasado martes en el nuevo alcalde de Badalona después de que PCS y CUP no alcanzasen un acuerdo para repartirse el mando durante los tres años que quedan de legislatura. 

Lo que más destacó de la entrevista fue el reproche que le hizo Pedro Piqueras por saltarse algunas medidas sanitarias nada más ser elegido alcalde.

El pleno se celebró fuera del ayuntamiento, en un recinto más grande para que los concejales pudieran mantener las distancias pero Albiol tuvo un gesto que no gustó y es que estrechó la mano a los miembros de la mesa que presidían el acto y besó el bastón de mando.

«No han cumplido las normas de protección que piden las autoridades», recriminó el presentador. El nuevo alcalde se justificó diciendo: “El momento era excepcional y las medidas no han sido las mejores, pero tengo una excusa: fui de los primeros que me infecté y, por tanto, estoy inmunizado”.

No obstante, Albiol si que admitió que se habían equivocado al no tener en cuenta las medidas de seguridad para evitar los contagios por coronavirus. «Fue el calor y la pasión del momento, pero alguna medida de más protección se tenía que haber tomado», añadía.