Joe Biden, rival político de Bernie Sanders y exvicepresidente de Obama, se ha posicionado como favorito tras su contundente victoria en el supermartes, jornada en la que se celebraron primarias en 14 estados.

Estados Unidos vivirá hoy el “Gran martes”, una especie de Supermartes menor en el que seis estados celebrarán primarias. A diferencia del Supermartes del 3 de marzo esta vez el que llega liderando es Joe Biden que aventaja por más de diez puntos al senador Bernie Sanders, que hasta ese día estaba en cabeza.

Ante la posibilidad de que Biden sea el próximo candidato a presidente de EEEU por el Partido Demócrata, han resurgido en las redes algunas de sus polémicas.

Hace un año, Lucy Flores denunciaba públicamente a Biden por contacto físico inapropiado, después de que el exvicepresidente la besara en la nuca durante un acto de campaña.

Flores relataba que «sintió dos manos» en sus hombros y «procedió a darme un beso lento en la parte posterior de mi cabeza. Mi cerebro no podía procesar lo que estaba sucediendo. Me sentí avergonzada. Me sorprendió. Estaba confundida».

Después de eso, Amy Lappos declaraba que años atrás el político le había tomado la cara con ambas manos y había frotado su nariz con la de ella. «Puso su mano alrededor de mi cuello y tiró de mí para frotarse la nariz con la mía. Cuando me estaba tirando, pensé que me iba a besar en la boca», añadió Lappos.

Biden aseguraba en una declaración que en sus largos años haciendo campaña había ofrecido innumerables veces la mano, expresiones de afecto, abrazos… y ni una sola vez pensó que actuaba de manera inapropiada.

Además prometió que a partir de ese momento sería más respetuoso y tendría más en cuenta el «espacio personal» de la gente, después de haber sido acusado de tocamientos inapropiados por cuatro mujeres.

Ahora esas fotos y vídeos, que en su día lanzaron sus rivales políticos, han resurgido en redes sociales y los usuarios los han calificado como repugnantes.

Los medios de comunicación estadounidenses también se fijaron en esos incómodos momentos, tal y como refleja el siguiente vídeo:

Fuentes: Público

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso directo? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA