El rey se ha reunido este miércoles en el Palacio de la Zarzuela con el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, con quien ha analizado, entre otros asuntos, la situación en Oriente Medio.

Felipe VI ha recibido a Aboul Gheit en el marco de la visita que está realizando a España y en cuyo contexto se ha entrevistado también en esta jornada con el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

El jefe del Estado ha saludado al secretario general de la Liga Árabe en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela, donde ambos han intercambiado unas palabras en inglés mientras posaban para los informadores gráficos.

Los dos han saludado posteriormente a otros representantes diplomáticos que acompañaban a Aboul Gheit, entre ellos la secretaria de Estado para la España Global, Irene Lozano, quien ha acudido debido a que no ha podido hacerlo Borrell por motivos de agenda.

El secretario general de la Liga Árabe se ha desplazado a la Zarzuela desde el Palacio de Viana, donde ha asistido a un almuerzo que le ha ofrecido el ministro de Exteriores y en el que han estado presentes los embajadores acreditados en Madrid de los países que forman parte de esta organización de estados árabes.

En una conferencia de prensa previa junto a Borrell, ha expresado su esperanza en que España reconozca al Estado Palestino, una decisión que el jefe de la diplomacia española ha trasladado al ámbito europeo y, en todo caso, ya para el nuevo Gobierno que surja de las elecciones generales del 28 de abril.

La Liga Árabe agrupa a los estados árabes del Magreb y Oriente Medio, y su objetivo es coordinar la acción política y colaborar en asuntos de todo tipo como los de carácter económico, comercial, cuestiones aduaneras, agrícolas, sanitarias o judiciales.

DEJA UNA RESPUESTA