El rey ha mantenido este miércoles sendas reuniones en el Palacio de la Zarzuela con las nuevas promociones del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado y del Cuerpo de Inspectores del Servicio Oficial de Inspección y Regulación del Comercio Exterior.

Felipe VI ha protagonizado audiencias por separado con ambos grupos, a los que ha recibido en el Salón Magnolias del Palacio y con quienes ha posado previamente para los informadores gráficos.

Los casi 80 nuevos inspectores de Hacienda que han conversado con el rey han sido los integrantes de la XXI promoción de este cuerpo de funcionarios, que dependen de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Su función es la inspección tributaria y financiera, tanto a nivel individual como empresarial.

Por su parte, la veintena de miembros del Cuerpo de Inspectores del Servicio Oficial de Inspección y Regulación del Comercio Exterior (SOIVRE) que han acudido a la Zarzuela corresponden a las promociones de 2016 y 2017.

Entre las tareas de estos funcionarios se encuentra la emisión de certificados como los de control de calidad comercial orientados fundamentalmente a la exportación de productos agroalimentarios, el cumplimiento de la normativa internacional en materia de protección de especies y el respeto a las normas de seguridad en productos industriales de consumo como textiles, calzado o juguetes.

El rey ha mantenido además este miércoles otras dos reuniones en Zarzuela, una de ellas con una representación de la Agencia Española de Protección de Datos con motivo de haber cumplido el año pasado su XXV aniversario.

La otra audiencia ha sido con el centenar de miembros de la nueva promoción de las subescalas de Secretaría y de Intervención-Tesorería de la Escala de funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional, y a ella ha asistido la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet.

Estos funcionarios desempeñan su labor en el ámbito local, ya sea ayuntamientos, diputaciones provinciales, cabildos y consejos insulares, comarcas, áreas metropolitanas y mancomunidades de municipios.

Desarrollan tanto las funciones de fe pública y asesoramiento legal preceptivo como las de control y fiscalización interna de la gestión económico-financiera y presupuestaria, y contabilidad, tesorería y recaudación.

Suscríbete al boletín gratuito de Contrainformación y únete a los otros 1.382 suscriptores.

close

Suscríbete al boletín gratuito de Contrainformación y únete a los otros 1.382 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA