Rubén Doblas Gundersen, más conocido como ‘El Rubius’ ha decidido trasladar su residencia a Andorra con el fin de eludir la presión fiscal del Estado español y pagar menos impuestos en otro país. La ley andorrana les obliga a pasar, al menos, 183 días al año en el país para poder beneficiarse de sus ventajas fiscales.

«Me hubiese ido hace muchos años. Todos mis amigos están ahí. Llevo 10 años de mi carrera en YouTube pagando aquí. Yo sé que habrá gente que me critique y eso, pero muchas veces la gente habla sin saber. Sé que va a pasar pero no me preocupa», señalaba el millonario youtuber en uno de sus últimos streams en el que comentó sobre su decisión de pagar menos impuestos.

En Andorra se reunirá con todos sus amigos, entre los que destacan TheGrefg, Willyrex, Invicthor, Vegetta777, Frank Grames, Ampeter o Lolito. Youtubers ricos que podrían vivir en España más que bien pagando los impuestos como tienen que hacerlos desde el trabajador más pequeño al empresario más grande, pero prefieren amasar más dinero en un acto de egoísmo y sin un ápice de solidaridad fiscal.

No todos son iguales: Ibai Llanos

Sin embargo, no todos son iguales. El pasado 13 de enero, el streamer Ibai Llanos, el youtuber de más éxito en la actualidad, se convirtió en ‘trending topic’ después de que los usuarios rescatasen un vídeo de hace algunos años en el que hacía un alegato para que las grandes fortunas tributasen en España y no en Andorra y dejaba clara su intención de seguir tributando en España.

Llanos aseguró que: «Yo vivo de puta madre. A mí me da igual que me quiten la mitad porque sigo viviendo de sobra y si no me he ido a Andorra ha sido porque no me ha salido de los cojones y porque lo que estoy diciendo es verdad. Si esto que estoy diciendo es mentira estaría en Andorra pero como a mí me la pela lo que me quiten porque sigo viviendo de puta madre, me parece normal que a la gente que gana mucha pasta le quiten mucho dinero».

«Sé que muchos de los que criticáis a los que se van a Andorra, probablemente el 90 o 95%, estando en nuestra situación os iríais porque es un país que está a dos horas y la diferencia de dinero es abismal”, añadió sobre los impuestos en España.

Alexelcapo Ibai Llanos Impuestos
Alex el capo e Ibai Llanos

«Ganamos mucho más de lo necesario»

Por su parte, Alejandro Fernández, más conocido como Alexelcapo, ha publicado un hilo en su cuenta de Twitter que se ha vuelto viral. «Pensadlo otra vez, dadle un par de vuelta. Sí, ganaréis más dinero, pero si estáis en la posición de que iros os sea rentable es que tenéis de sobra para vivir», tuiteó el autor sobre los impuestos.

«Estamos en medio de una de las mayores crisis sanitarias que se recuerdan y sí, nos suben los impuestos. Sí, a mí también me pica cuando lo veo, y a la vez ya gano más que suficiente», escribió AlexElCapo.

«Sí, roban mucho los políticos y esto y lo otro, es cierto. También es cierto que a mi tío tuvieron que operarle muchas veces y eso no arruinó a mi familia. Quizá yo tenga que usar esos servicios en el futuro o quizá no, pero alguien lo hace. Todos los hacemos», señaló.

«Sabéis de verdad, y me refiero a mis compañeros de profesión, que ganamos mucho más de lo necesario. Y olé, bien por nosotros. Quizá es momento de ser responsable para con el resto», sentenció.