EuropaPress ha informado que la Asamblea Legislativa de El Salvador ha aprobado este miércoles un decreto presentado por el presidente del organismo, Ernesto Castro, por el cual se prohíben hasta el 8 de diciembre las concentraciones públicas y privadas que no tengan que ver con actividades artísticas, culturales o deportivas.

El decreto legislativo suspende hasta el 8 de diciembre próximo las actividades que «impliquen concentraciones masivas, sin distanciamiento social, donde participen personas sin esquema completo de vacunación y donde no se respeten los protocolos de bioseguridad».

Castro, negó que la medida sea para impedir protestas contra el Gobierno de Nayib Bukele: «En ningún momento se le está coartando la libertad de expresión, la libertad de manifestarse, pueden seguirlo haciendo. El único objetivo de lo que se está aprobando es que simplemente se haga con las medidas necesarias», señaló el líder de la Asamblea Legislativa.

No obstante, la medida ha sido aprobada solo tres días después de que miles de salvadoreños protestaran en las calles de la capital.

El abogado constitucionalista y crítico del Gobierno Enrique Anaya afirmó en redes sociales antes de la aprobación que el decreto implica «la suspensión del derecho a la protesta y manifestación, estableciendo de hecho un régimen de excepción o estado de sitio en el país».

 

 

DEJA UNA RESPUESTA