Redacción

Chahid Al-Hafed (ECS).- El Secretariado Nacional del Frente POLISARIO celebró este lunes su Cuarta Sesión Ordinaria, bajo la presidencia del Primer Ministro de la RASD, Bucharaya Hamudi Beyun, en representación del Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Brahim Ghali.

En un mensaje leído por el Responsable de la Organización Política, Jatri Adduh, el Presidente de la República y el Secretario General del Frente, Brahim Ghali, señaló que “la actual sesión se celebra en un ambiente caracterizado por la conmemoración del “Día de los Mártires” y marcada por importantes acontecimientos, entre lo que hay destacar la lucha armada iniciada el pasado 13 de noviembre de 2020”.

Ghali elogió “la resistencia y los sacrificios de los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes y los saharauis en los territorios ocupados y el sur de Marruecos, así como la voluntad inquebrantable de las mujeres saharauis en los diferentes frentes de acción nacional, encabezados por a activista Sultana Jaya, su familia y activistas pro derechos humanos.

El presidente de la república valoró igualmente “las posiciones de solidaridad con la lucha legítima del pueblo saharaui, especialmente la firme posición de principio del gobierno y pueblo argelinos, al igual que la posición de la Unión Africana, conforme a sus principios, así como de todos los pueblos y organizaciones internacionales solidarias”.

La Cuarta Sesión Ordinaria se celebra para discutir y evaluar el trabajo entre sesiones, así como abordar los acontecimientos relativos a la causa nacional y los programas futuros y actividades del gobierno. SPS.

Fuente: El confidencial Saharaui

DEJA UNA RESPUESTA