Fermosel es senador autonómico por la Comunidad de Madrid, es decir, no fue elegido anoche, pero tiene que completar de nuevo todo el papeleo que exigen las Cortes: documentación que le acredita como senador, una declaración de bienes y otra de actividades.

La única peculiaridad que tiene el hecho de ser el primero en completar los trámites es que se dirige la apertura de la sesión constitutiva del nuevo Senado. Fermosel, médico de profesión y senador desde 2011, subirá al estrado del antiguo Salón de Plenos de la Cámara Alta y leerá los nombres de sus compañeros y las impugnaciones que se hayan podio presentar.

Después, se constituirá la Mesa de Edad, también con el electo de mayor edad en la Presidencia y que tendrá como secretarios a los cuatro senadores más jóvenes. Ellos dirigirán las votaciones para elegir al nuevo presidente del Senado, los dos vicepresidentes y los cuatro secretarios.

El senador está formado por 208 senadores electos (elegidos este domingo 28A) y otros 58 de designación, que van a ser 57 en esta legislatura al haber perdido uno la Comunidad Valenciana por la bajada de población que ha registrado.

Todos ellos tienen que presentar por igual la documentación para tomar posesión de nuevo del escaño tras las generales. Además, recogen ya el teléfono móviel y la ‘tablet’ que el Senado les facilita.

Fuente


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario