Desde el Ministerio de Fomento con la colaboración de las empresas ADIF y RENFE siguen sin dar soluciones a la situación presente y futura del ferrocarril en España ni a los problemas de las trabajadoras y trabajadores de las empresas publicas ferroviarias.

Ante esta situación desde el SFF-CGT, nos vemos en la obligación de continuar defendiendo nuestro modelo de ferrocarril Público Social y Sostenible“. indican desde el sindicato.

Para ello, SFF-CGT han presentado “en las empresas RENFE y ADIF, comisiones de conflictos como paso previo a la convocatoria de Movilizaciones en los meses siguientes y que oportunamente anunciaremos las fechas, si las empresas y el Ministerio de Fomento continúan en su actual posición de intransigencia que tanto daño está haciendo a los usuarios del ferrocarril y a los/as que trabajamos en él“.

Desde CGT demandamos soluciones a la constante pérdida de poder adquisitivo, a la masiva externalización de servicios, a la ausencia total de un Plan de RR.HH. que conlleva la perenne falta de personal, a la situación caótica de Renfe Mercancías, a la falta de impulso en el proceso de Jubilación Parcial dentro del Grupo Renfe, a la ausencia de un Plan de Viabilidad de Renfe Mantenimiento y Fabricación, a la falta de una apuesta seria por crear un Holding de empresas ADIF-RENFE (Alemania y Francia lo tienen) que nos dote de fortaleza de cara a la incoherente liberalización del ferrocarril, al nulo avance en los procesos negociadores: Ordenación Profesional, Adecuación Normativa, Implantación de la Jornada de 37,5 horas semanales…“, subrayan desde CGT.

CGT sigue manifestando la voluntad de negociación permanente para evitar la convocatoria de huelgas, “y que de una vez por todas se de una negociación ágil con resultados tangibles para la mejora del servicio ferroviario prestado y de los/as trabajadores/as que lo hacemos posible, cambiando así la actuación de las direcciones de las empresas y también la del actual Gobierno que hasta la fecha únicamente se preocupan de mantener la Paz Social necesaria mientras esquilma no solo derechos laborales sino también el modelo de ferrocarril Público Social y Sostenible para enriquecer a las grandes empresas con el dinero público“.

Miles de ferroviarios y ferroviarias sufren a diario la misma problemática durante años, sin que las empresas ofrezcan avances ni resultados positivos, “por lo que CGT y toda su afiliación dice basta“, sentencian desde el sindicato.

Deja un comentario