Arca, Max Cooper y Niño de Elche participarán desde diferentes puntos del mundo

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El Sónar+D CCCB inicia este viernes una edición presencial y en línea con la participación de 140 artistas y ponentes en 70 actividades, que se prolongarán hasta el sábado.

El festival retransmitirá toda su programación en directo a través de dos canales streaming gratuitos y de contenidos exclusivos a la carta, y presentará actividades en vivo con aforo limitado en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), ha informado la organización.

El Sónar+D CCCB pondrá el foco en el talento y la creatividad locales, con más de 70 artistas y ponentes de Barcelona, y las temáticas de concienciación medioambiental y las relaciones entre arte y ciencia destacan en el programa de conferencias y presentaciones.

Las actividades presenciales del CCCB se celebrarán entre las 10.30h y la medianoche, mientras que las sesiones de DJ en la Torre d’Alta Mar de Barcelona podrán seguirse únicamente de forma virtual de 12.00 a medianoche.

Los contenidos de vídeo bajo demanda estarán disponibles de forma ininterrumpida desde el inicio del festival el viernes a las 10.30h y hasta su cierre el sábado a las 2 de la madrugada.

70 ACTIVIDADES

El festival contará con la participación de un total de 140 artistas y ponentes en más de 70 actividades, que incluirán conciertos, debates, DJ sets, talleres y exposiciones, así como vídeocápsulas producidas expresamente para el festival.

Presentará estrenos y shows exclusivos desde varias ciudades de todo el mundo de los músicos Max Cooper, Arca, Maria Arnal y Marcel Bagés, Laurel Halo, Ryoji Ikeda, Nicola Cruz, Morad, Ms Nina y Niño de Elche.

También se celebrará una charla entre la compositora Holly Herndon y el DJ Richie Hawtin, y colaboraciones en formato audiovisual de la artista visual Alba G. Corral con el músico Carles Viarnés y entre el dúo multidisciplinario Desilence y el DJ John Talabot, entre otros.