El Partido Socialdemócrata alemán (SPD) lanzó hoy su campaña ante los comicios europeos, centrado en la necesidad de contener a la ultraderecha como el gran desafío para el conjunto de la Unión Europea (UE).

«A lo largo de 150 años hemos venido respondiendo a todos los desafíos sociales y políticos. Ahora el gran reto es contener a los populismos», afirmó Udo Bullmann, cabeza de lista del SPD junto con la ministra de Justicia Katarina Barley, ante el congreso del partido destinado a definir su programa electoral.

En sentido parecido se pronunció tanto su compañera de fórmula como la presidenta del SPD, Andrea Nahles, quien llamó a «combatir el odio y la incitación a la violencia» de la ultraderecha con un «compromiso reforzado con el europeísmo».

Bullmann lanzó en su discurso un mensaje de apoyo al líder del PSOE español, Pedro Sánchez, de cara a las elecciones españolas de abril, cuyo trabajo «al frente de un excelente equipo ministerial», representa un impulso «para el conjunto de nuestra familia política europea».

El último sondeo de la televisión pública ZDF de cara a las europeas pronostica que el bloque conservador de la canciller Angela Merkel obtendrá un 35 %, mientras que el SPD se disputará el segundo puesto con los Verdes, ambos con un 18 %, seguidos de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), con un 9 %.

Barley y Bullmann fueron designados a principios de año por el SPD como cabezas de lista del SPD para las europeas del próximo 26 de mayo.

Bullmann, de 62 años, es diputado de la eurocámara desde 1999 y desde 2018 preside el grupo parlamentario socialdemócrata en Estrasburgo.

Barley, de 49 años, representa lo que Nahles califica de «europeísmo puro», tanto en lo político como en lo biográfico -es hija de un británico y una alemana, estuvo casada con un español al que conoció mientras vivía en París y su actual pareja es un entrenador de baloncesto holandés.

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA