Borrador automático
  • La ReEvolución de PACMA conquista a los usuarios de redes sociales y se convierte en el vídeo del día
  • No ha dejado de subir en Youtube hasta alcanzar, de momento, el quinto puesto en tendencias, algo visto pocas veces en política

Actores como Dani Rovira, periodistas como Julia Otero, presentadores y creativos de publicidad como Risto Mejide; youtubers como Yellow Mello o JPelirrojo; cantantes como Blas Canto o Angie, politólogos y miles de usuarios en las redes sociales se sumaron ayer a la ReEvolución que PACMA propone para este campaña electoral y que se lanzó con un spot publicitario que no dejo a nadie indiferente. A pocos minutos de su presentación pública fue emitido por el programa ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta en el que no dejo de recibir halagos por parte de los tertulianos y su presentador que se refirió a la pieza con el calificativo de ‘espectacular’. El vídeo ha superado el millón de visualizaciones en internet y en lso canalos donde se hizo público; las cuentas de PACMA en Youtube, Facebook, Twitter, Instagra y Vimeo.

El vídeo de campaña tiene una idea fuerza: perder derechos es involucionar. Recortar derechos es ir hacia atrás en nuestro progreso como sociedad avanzada. Por eso PACMA sólo se plantea un camino: hacia adelante. Ni un paso atrás en la defensa de los derechos de los animales, las personas y la conservación del medio ambiente. Frente a los intentos de involución, ReEvolución. PACMA se presenta así como la alternativa política frontalmente opuesta a las ideas ultraderechistas y retrógradas en su vídeo electoral.

Para transmitir este potente mensaje, PACMA ha contado con la siempre sorprendente productora Vimema y el realizador Carles Valdés, especialistas en campañas virales, entre otras la galardonada PATRIA con un León de Cannes en 2017 a la mejor campaña viral del mundo.

El vídeo, protagonizado por una mujer joven que se enfrenta a una serie de pantallas de televisión en las que se suceden imágenes de atropellos a los derechos de los animales (maltrato animal, caza, tauromaquia, festejos populares con animales…), de las personas y del medio ambiente. La narración deja claro que este tipo de actitudes suponen un obstáculo en la evolución hacia un modelo social más justo y más avanzado. El vídeo finaliza con imágenes de movilizaciones de PACMA y un llamamiento a la ReEvolución: ReEvolución animalista, ReEvolución social, ReEvolución ecológica.

Deja un comentario