El subsecretario de Estado de EEUU para Asuntos Políticos, David Hale, reiteró hoy el compromiso del Gobierno del presidente Donald Trump con la soberanía de Ucrania frente a la «agresión de Rusia».

Hale se reunió este martes con varios miembros del Gobierno ucraniano, entre ellos el primer ministro, Vladímir Groisman, y el ministro de Asuntos Exteriores, Pavlo Klimkin.

En el encuentro, el subsecretario de Estado de EEUU, dijo que su país apoya «la seguridad, la defensa y las reformas civiles» de Ucrania, indicó la embajada estadounidense en Kiev en su cuenta de la red social Twitter.

Hale se refirió sobre todo a las reformas que incluyen medidas de lucha contra la corrupción, como la creación de un alto tribunal contra la corrupción, una nueva ley contra el enriquecimiento ilícito y una auditoría de Ukroboronprom, la entidad de defensa más importante del país, de acuerdo con la embajada estadounidense.

Un día antes, el subsecretario de EEUU para Asuntos Políticos, se reunió con un grupo de la sociedad civil y subrayó la importancia de la participación ciudadana en «una Ucrania democrática».

Enfatizó además, según la legación estadounidense en Ucrania, el apoyo de EEUU a unas elecciones «libres y justas» que reflejan la voluntad de los ucranianos y «no de poderes externos».

DEJA UNA RESPUESTA