Borrador automático

El Tribunal Supremo ha sorprendido a propios e extraños al suspender, de forma cautelar, el acuerdo de la Mesa del Congreso de los Diputados del pasado por el que se retiraba a Segundo Sanz, redactor de Ok Diario, la acreditación de prensa durante un año por entrar sin permiso a grabar en el despacho de Irene Montero.

El tribunal deja sin efecto el acto administrativo y cita al periodista, a OKDiario, al fiscal y al Congreso de los Diputados para una vista pública que se celebrará el próximo día 29 de julio a las 11 horas.

La Sala acepta la medida cautelarísima solicitada por el periodista que en su recurso alegaba que el acto impugnado vulneraba el derecho fundamental a comunicar información veraz por cualquier medio de difusión o libertad de información.

El tribunal entiende que debe ser otorgada la medida cautelar urgente que se solicita teniendo en cuenta para ello que «el acto impugnado otorga al Sr. Sanz Gálvez pie de recurso ante esta Sala, el alcance del derecho fundamental invocado y su posición en el ordenamiento jurídico, la situación de urgencia descrita que entendemos concurrente por las razones que se exponen por la parte y que se concretan en la relevancia informativa que presenta el trámite parlamentario de investidura del candidato a Presidente del Gobierno que, por notorio y público, está fijado para los días 22 y siguientes del presente mes de julio de 2019, y la escasa incidencia que la medida puede representar para el interés público presente«.

Deja un comentario