Este sábado se ha hecho viral en Twitter una noticia de El Español respecto a la ministra Yolanda Díaz publicada por El Español en su sección de corazón.

El periódico ha destacado la vestimenta de la ministra de Trabajo y Economía Social, pero enfocándolo hacia lo inesperado que una política de Podemos tenga cierta elegancia. En concreto, JALEOS se puso en contacto con hasta cuatro expertas que avalan la “imagen profesional” y cuidada de Yolanda Díaz y titulan la noticia como «elegancia imprevista».

«La diputada de Unidas Podemos parece ser consciente de que en la política actual la forma en que los votantes te ven es fundamental, y ha dado un giro hacia la elegancia y la formalidad», llega a escribir en este artículo la periodista Elena Bustamante, autora del texto. Cuesta imaginar este tipo de artículo sobre Ábalos, Pedro Duque o cualquier otro ministro, la verdad.


Esta clasista noticia ha ocasionado el enfado de muchos lectores, quienes no han dudado en comentar en redes lo desacertado del texto. “Retrogado y vomitivo”, “¿Elegancia imprevista?, «Vaya clasismo de titular», han sido algunos de los comentarios leídos en Twitter.

Asimismo, en lo que coincide la mayoría es en que se trata de un artículo machista, ya que no se realizan temas similares respecto a los hombres.