El partido de extrema derecha Vox ha sido la gran triunfadora de las elecciones del 10-N y su líder, Santiago Abascal, ha comparecido exultante tras conocerse los resultados.

El partido ultra ha logrado el sufragio de más de 3,5 millones de españoles y se ha disparado hasta los 52 escaños, desde los 24 que consiguieron en abril. La repetición electoral le ha venido bien a los de Abascal, quien ha recordado que hace “once meses no teníamos representación ni en las Cortes generales, ni en las autonomías ni en el Parlamento Europeo”.

Abascal ha incidido en que al superar el medio centenar de escaños podrán recurrir las “leyes liberticidas que los otros partidos han dejado pasar” y ha añadido que no solo han logrado alterar el mapa político de España, sino protagonizar también un cambio cultural. Mientras, su parroquia entonaba el cántico ”¡A por ellos, a por ellos!”.

El usuario de Twitter Jesuschristopher ha analizado estos gritos de los seguidores del partido de ultraderecha en un tweet que se ha vuelto viral. El usuario de la red social pregunta: «¿Sabéis por quién cantan «A POR ELLOS OÉ» los de Vox, no?», y lo explica a continuación, indicando que lo gritan «por las bolleras. Por las cojas. Por las negras. Por las trans. Por las latinas. Por las bi. Por las asiáticas. Por las vascas. Por las maricas. Por las catalanas. Por mi. Probablemente por ti. Por la clase obrera».

«Ahora, a plantar la carita aquí, la guerra en la calle, y la batalla en las instituciones pero también en el día a día. En tu curro, en tu casa, en tu grupo de amiguis», llama a la lucha Jesuschirstopher. Y sentencia: «Si tú no tienes problemas en tener un amigo fascista, yo sí tengo un problema contigo».

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario