Hace breves momentos el ya expresident de la Generalitat Quim Torra se ha despedido del Parlament de Catalunya. En su último discurso ha reprochado a los Gobiernos de Españoles de permitir la judialización de la política y ha hecho critica tanto a los anteriores del PP pero también al actual del PSOE y Unidas Podemos.

El expresident se presentó en calidad de invitado. Además aprovechó para criticar al actual presidente del PSC, Miquel Iceta diciendo que en la política se viene a servir y no ha vivir de esta. Le dijo que era intolerable que un político llevase 40 años viviendo de la política. Los Socialistas catalanes, por su parte, no han asistido al plenario. 

Otras «perlas» del último discurso de Torra han sido las comparaciones que ha hecho. La principal ha sido cuando ha puesto a España en el mismo nivel que Turquía. Además añadió que Europa era dónde se libraria la batalla judicial contra España.

Para terminar, Quim Torra ha repasado su mandato que pasó por grandes tormentas, una explosión en la Petroquímca en Tarragona y una Pandemia Mundial. En esto último, criticó al Gobierno central por actuar «tarde y mal».

DA POR AGOTADA LA LEGISLATURA

El expresident de la Generalitat ya dió por agotada la legislatura: «empezamos la legislatura sin consellers y la acabamos sin presidente». Esto es un claro síntoma de que Catalunya se va hacia elecciones y que la actual legislatura ya está terminada.

Así que Catalunya ya se prepara para unas nuevas elecciones.