Ayer resonaba la noticia en la que se exponía que Ortega Smith tiene una orden de detención en Gibraltar por el robo de un bloque de hormigón del arrecife artificial de.

Según la legislación penal del Reino Unido-Gibraltar, conocida como “Crimen Act”, en su actualización vigente 2011-2023, se establece que el acto ilícito cometido por Javier Ortega Smith-Molina encaja en el delito de robo recogido en el artículo 397.b, castigado con 10 años de prisión. Literalmente dice: “La persona que comete un robo será sentenciada a privación de libertad por un término de 10 años”.

smith

Tras ello, desde la cuenta oficial de VOX, lanzaban un mensaje: «Tienes todo nuestro apoyo @Ortega_Smith ¿Cómo estás?»

image 9

Este, ni corto ni perezoso, hacía mofa sobre la situación respondiendo: «estupendamente. Pensando en mis vacaciones», enlazando una fotografía con «el cuerpo del delito».

image 10

La usuaria de Twitter Malamente exponía que «poco se habla de que el gobierno de Gibraltar tiene una orden de detención vigente contra Ortega-Smith y que este robo del fondo marino un bloque de hormigón del arrecife artificial de Gibraltar, lo llevó a Madrid y desde entonces, se expone como “trofeo de guerra” en su sede».

Y desde la cuenta de Twitter de VOX seguían con el tono burlesco.

image 11

DEJA UNA RESPUESTA