El viceministro polaco de Exteriores, Konrad Szymanski, dijo hoy que «Bruselas tiene un problema de arrogancia, al no entender las circunstancias políticas de los Estados miembros», algo que «provoca» a las fuerzas antieuropeas.

«Los países más serios están alejándose de la Unión Europea debido a la arrogancia de políticos como (Jean-Claude) Juncker, (Frans) Timmermans y Donald Tusk», explicó Szymanski en referencia al presidente de la Comisión Europea (CE), su vicepresidente primero y el presidente del Consejo Europeo, respectivamente.

Para el político polaco, «Bruselas tiene un problema de arrogancia, con una notable falta de comprensión de las circunstancias políticas en los Estados miembros y un discurso que solo provoca a las fuerzas anti-UE».

«Nos gustaría que la Unión Europea saliera de esta crisis política y, para eso, creemos que una de las fórmulas pasa por una reflexión autocrítica (en Bruselas) sobre las causas que han llevado a esta crisis», afirmó.

Sobre el «brexit», Szymanski también abogó por hacer todos los esfuerzos para «alcanzar un acuerdo que también sea digerible para el parlamento británico, porque un ‘brexit’ sin acuerdo supondrá un daño enorme para todos».

El viceministro agregó que Varsovia «apoya firmemente que la Unión Europea dé tiempo, en la medida de lo posible, para que el Parlamento británico pueda concretar su planteamiento» de tal forma que se pueda «encaminar el proceso hacia un acuerdo de salida».

DEJA UNA RESPUESTA