El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha descartado la convocatoria de elecciones en Cataluña, ya que el gobierno catalán está determinado a seguir gobernando y trabajará después de las elecciones municipales de mayo para ampliar los apoyos parlamentarios.

En una entrevista en el programa de TV3 Preguntes Freqüents, Aragonès ha explicado que hay un 78 % de la gente que cree que la solución para Cataluña es un referéndum y que, una vez que todo el mundo se haya resituado tras las elecciones municipales, pueden hacer acuerdos con los que representan a ese 78 %.

«Si Pedro Sánchez está dispuesto a acordar una solución política para Cataluña, podremos hablar», ha dicho Aragonés, que ha asegurado que no le darán un «cheque en blanco».

El vicepresidente de la Generalitat ha afirmado que son conscientes de que «la alternativa de un tripartito de extrema derecha está presente», por lo que no pondrán ahora «líneas rojas» sin saber «qué opina la gente en Cataluña».

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA