El papel del Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos durante la crisis del coronavirus está siendo muy cuestionado tanto por la oposición como por parte de las formaciones políticas con el único objetivo de debilitar al Gobierno incluso con la propagación de bulos.

Cuca Gamarra, portavoz del PP, ha lamentado que el equipo de Pedro Sánchez llegue tarde a las medidas recomendadas por la OMS y opina que las primeras acciones deberían haberse tomado a finales de febrero, principios de marzo.

Vox también recordaba las iniciativas con propuestas para afrontar la crisis que registraron en la Cámara baja y que no se han puesto en marcha, comenzando por la dimisión de Salvador Illa, ministro de Sanidad, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias.

Raúl Marín, responsable de la comunicación de Vox en La Rioja, ha llegado a pedir de manera pública un golpe de estado y escribió el siguiente mensaje en redes sociales: “¿Sería una locura aceptar que este Gobierno está absolutamente sobrepasado por la situación y que lo mejor sería que tomase el mando del país, S.M El Rey Don Felipe VI con un consejo de especialistas y profesionales en cada materia de Gobierno?”.

Santiago Abascal pedía la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la formación de un “Gobierno de Emergencia Nacional» e instaba a que fuera el Ejército el que se hiciera cargo “de toda la logística” y de los “servicios esenciales del Estado”.

La estrategia de Vox es saltarse el mandato democrático otorgado por los ciudadanos a través de sus votos en las últimas generales y evidencia su ‘respeto’ al sistema parlamentario español.

A esta actitud se ha referido una trabajadora sanitaria en su cuenta de Twitter. La usuaria @mirreina ha afirmado: «Soy sanitaria, hoy he trabajado 12 interminables horas,tengo la cara hecha trizas del EPI, viendo cosas que no voy a contar. Solo vengo a decir que ME PARECE UNA VERGÜENZA QUE ALGUNOS PARTIDOS INTENTEN SACAR RÉDITOS POLÍTICOS DE ESTO, en lugar de apoyar al gobierno». El mensaje enseguida se hizo viral acumulando miles de likes y retweets.