Gonzalo Márquez-Villarejo

El Partido Comunista de España y la UJCE realizarán una conferencia sobre los logros de la lucha de las mujeres durante la II República. Ambas organizaciones visibilizarán los logros conseguidos por las mujeres dentro del Abril Republicano 2018 de la mano del historiador José Miguel Castillo y Sonia López.

El jueves 12 de abril, en la Residencia Universitaria Alonso de Ojeda a las 19:00 horas, tendrá lugar un acto organizado por el Partido Comunista de España y la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) por el Abril Republicano 2018 de Cuenca. El acto llamado “El voto y otros logros de la mujer en la II República” será una conferencia en la que intervendrá el historiador José Miguel Castillo y la militante de la UJCE Sonia López sobre la importancia de las mujeres durante este periodo.
La llegada de la II República a España supuso una gran cantidad de avances en todos los sentidos, no solo para las mujeres. Pero la figura de la mujer durante los años de lucha dentro del movimiento obrero dieron sus frutos durante este periodo. Uno de los hitos más importantes fue la consecución del voto femenino por primera vez en la historia de España, además de la consecución de otros derechos como el divorcio.

Es por ello que tanto el PCE, como la UJCE hacen un llamamiento a la población para que asista al acto, donde se podrá aprender de esta experiencia histórica republicana para poder seguir avanzando hoy. Porque la lucha feminista que hoy se abre paso con más fuerza que nunca, sólo se puede cristalizar acompañada de una transformación política y social profunda. Una transformación llamada Tercera República.

Deja un comentario