El internacional español de Waterpolo Víctor Gutiérrez se ha sumado a la oleada de críticas contra el actual entrenador del Al-Sadd, el exblaugrana e exinternacional con España Xavi Hernández, quien ha recibido por alabar al estado catarí.

«La familia está muy feliz porque nos han dado todo. Es un país muy fácil para vivir, muy cómodo, acogedor y seguro», decía Xavi en una entrevista concedida a la web de la FIFA.

Vídeo Recomendado:

El waterpolista internacional Víctor Gutiérrez, que se define en su cuenta de Twitter como activista del colectivo LGBIQ, ha indicado en su cuenta de Twitter: «Quizás tenga algo que ver que seas un hombre, blanco, heterosexual y millonario, Xavi».

«Qatar es un país absolutista en el que la homosexualidad, por ejemplo, está castigada con la cárcel. Hazte un favor y deja de hacer el ridículo cada vez que te ponen un micrófono delante», señaló en un tono tajante el deportista.

«Nadie critica que haya ido allí en busca de un retiro dorado. Después de una brillante carrera, se merece la mejor de las jubilaciones. Ok. Pero al menos ten la decencia de no alabar un sistema que no respeta los DDHH. Llévate la pasta, pero no nos vendas la moto, querido Xavi», añadió poco después.